Gamebro branding

Gamebro y su branding viene de un canal de Youtube que nació a principios de septiembre en el 2017. Gamebro nació de la mano del youtuber e influencer “OliSR”. Conocido influencer que desde el 2012 estuvo creciendo en YouTube y el mundo de social media. Ha alcanzado más de 600K seguidores y llegando a más de 10 millones de usuarios. Así pues, creó Gamebro y su branding, un canal de curiosidades sobre los videojuegos, el mundo del entretenimiento digital, internet y otros temas similares.

La experiencia de OliSR con los canales le permitió crecer rápidamente, alcanzando más de 200K seguidores en YouTube, y con un total de más de 20k de seguidores en Instagram.

Gamebro se unió al grupo de medios de Nebular, y ahora es una división de la empresa especializada en entretenimiento y deportes, y sobre todo el mundo del gaming.

Gamebro, branding auténtico

Desde sus inicios se tenía muy presente los objetivos del canal, su marca y su desarrollo futuro, siendo el diseño crucial. Era necesario que pudiera expresar y simbolizar lo que se pretendía con este proyecto.

Para el naming de Gamebro se había escogido una estética algo digital, como de videojuego, debido al uso de las líneas rectas y contornos. Para el eslogan se escogió la fuente OPEN SANS SEMI-B, y su traducción al español es “La Hermandad del Juego”.

Gamebro trabajó su branding, diseño, internamente, siendo consciente en todo momento de su selección tipográfica y su elección cromática. No obstante, había que trabajar el logo aparte del naming, que sirviera como sello personal. El resultado final fue una G dentro de un hexágono.

¿Por qué tal decisión? Gamebro pretende, desde sus inicios, promover la idea de confraternizar con su público y clientes y que estos funcionen conjuntamente. Para así crear una gran familia que comparte su amor por el mundo del entretenimiento y los videojuegos. Y el hexágono, es una forma que se encuentra en la naturaleza, que genera estructuras resistentes. Por ejemplo, se puede apreciar en los panales de las abejas (lo que sirvió en parte de inspiración y apoyar el mensaje). Y las abejas son unos animales comprometidos con su causa, trabajan en equipo y se cuidan entre ellas, similar a Gamebro.

El logo puede presentar variaciones y adaptaciones, según si aparece en merchandising, en una animación para hacer alusión a una temática, etc. Gamebro sigue en constante desarrollo y evolución, y su participación es clave en Nebular. Todo esto es solo el comienzo de un maravilloso proyecto que crece cada día, explora nuevos horizontes y crea constantemente.