Barbecho Bar by Rodrigo de la Calle

Barbechobar

Barbechobar es un bar/restaurante que sirve cocina tradicional con un estilo único. Propiedad del Chef Estrella Michelín Rodrigo de la Calle. Debido a nuestra colaboración en Verdelivery (delivery de cocina verde de Rodrigo de la Calle), y la satisfacción de nuestros clientes en el trabajo realizado; se nos consultó para desarrollar el branding de Barbecho y diseñar su marca.

Barbecho no hizo más que crecer y evolucionar. Con Nebular al volante de las Redes Sociales, aportando al diseño y generando contenido audiovisual. Se pudo conseguir un desarrollo más mediático, dando a conocer el restaurante de una forma online efectiva.

Los clásicos y a la vez innovadores platos del restaurante, el estilo de Rodrigo de la Calle, junto a su visión y carisma y apoyados por nuestros servicios, Barbecho prosperó hasta el punto de poder empezar a expandirse en apenas un año. El primer restaurante Barbecho se encuentra en Chamberí, un barrio residencial en Madrid, y recientemente se pudo abrir un segundo restaurante Barbecho en Majadahonda, también en Madrid.

Este restaurante sigue la misma línea que su antecesor con el mismo nombre. La estrategia que realizamos en Nebular se mantiene o es similar, y nuestro trabajo con ambos restaurantes sigue el mismo modus operandi, y desarrolla cada semana nuevas ideas para una exposición más clara en las redes. Este Barbecho de Majadahonda está funcionando de un modo muy similar que su “hermano”. Es muy posible que el restaurante de Rodrigo de la Calle se siga expandiendo en un futuro no muy lejano.

 

Rodrigo de la Calle, el reconocido chef de estrella Michelín, nos consultó para desarrollar el branding de su nuevo proyecto: Barbecho. Un bar/restaurante que mezcla la cocina tradicional Española con platos más novedosos y esquistos. Conforme a los valores de su marca personal, y su visión del lugar, diseñamos su marca. Barbecho tiene un toque robusto, texturizado y de tierra.

La historia de este proyecto se remonta antes de Verdelivery. Un proyecto nacido en los momentos más duros de la cuarentena del COVID, con el objetivo de Traer la alta cocina a los hogares de Madrid. La comunicación vía plataformas digitales fue fundamental, ya que la física quedó menguada por tener que mantener el confinamiento. Tras el éxito de la marca (y su aparición en Telecinco, Reuters, y los principales medios internacionales) se movió la cocina a un nuevo local, debido a la alta demanda.

Este nuevo local tenía el potencial de poder suministrar la alta demanda de la marca y a su vez ofrecer una experiencia.

El propio nombre es un excelente juego de palabras. El barbecho es una técnica de la agricultura donde se asigna una zona sin sembrar, para que se recupere. Manteniendo un ciclo natural del ecosistema. Sabíamos que tenía que tener un color tierra, robusto, con profundidad y sobre todo manteniendo elementos clásicos. La agricultura clásica, lo rústico, las bebidas antiguas (como el whisky o ron de barril), fueron algunos de los muchos elementos de inspiración para construir la marca.

Dos vegetales, uno superior a la derecha y abajo de izquierda: simbolizando el cambio. Reciclarse y renovarse en pleno covid. 

Con todo lo que ha ocurrido con el coronavirus, una excelente historia.

Además, a la hora de diseñar una marca se tiene que tener en cuenta los usos que pueden tener sus activos digitales. Sabemos que el color tierra nos daba mucha facilidad, no solo por nombre, sino por los productos de calidad con los que trabaja el Chef. Al mismo tiempo, junto con las tendencias de materiales reciclables (muchos con un distintivo color marrón) podíamos aprovechar e incorporarlo: diseñando para ello. En un trabajo en conjunto con el estudio de interiorismo Kuboene, no solo tenemos una marca, sino también una experiencia de usuario completa. 

Un branding no es solo este logo, es una guía y principios de marca. Una marca y su guía son un conjunto de valores y atributos. Una guía de Marca es un libro de normas, una serie de principios que se tienen que cumplir casi sin excepción.

Deseamos todo el éxito a Rodrigo de la Calle con Barbecho. Estamos invertidos en su éxito, dando apoyo en la estrategia y ejecución de toda su comunicación.