Ventajas de crear una app para tu restaurante

Dentro de una sociedad donde la tecnología es parte de nuestro día a día, apostar por la digitalización es un acierto. Crear una app para nuestro restaurante ofrece muchas ventajas tanto para nosotros, como para nuestros clientes.

Eso sí, la app no sustituye al sitio web. De hecho, la app actúa más bien como un complemento de la web y es por ello que deben estar vinculadas y servirse mutuamente. 

Ventajas de tener una app para nuestro restaurante

El objetivo principal de la aplicación es facilitar la vida a los clientes. Bien gestionadas, junto al sitio web, pueden ayudar a tu restaurante a desmarcarse de la competencia y destacar.

Veamos las ventajas que nos ofrece disponer de una app para nuestro restaurante:

Facilita las reservas

Los clientes podrán ver la disponibilidad de cuantos días quieran. Al ver el calendario al completo será mucho más fácil para ellos encontrar el hueco que mejor les convenga y en unos cuantos clics tendrán su reserva hecha. Ahorramos tiempo a nuestro personal que no debe atender al teléfono y a los clientes les resulta más cómodo.

Carta siempre disponible y actualizada

Los usuarios podrán consultar la carta en cualquier momento. Además, podremos introducir cualquier cambio de plato o precio y ofrecer siempre una carta actualizada.

Pedidos fáciles y rápidos

Una vez consultada la carta y sus precios, los clientes pueden realizar el pedido y pagar sin salir de la app rápidamente. Nosotros les ofreceremos un tiempo estimado de preparación. Así los clientes pagan, llegan al local a la hora prevista, recogen su pedido y se marchan. Les ahorramos tiempo y hacemos nuestro local más eficaz al reducir las colas y tener más sitio para nuevos clientes.

ventajas app restaurante

Comunicación directa

A través de anuncios en la app (que pueden ir acompañados de notificaciones) podremos comunicar a nuestros clientes novedades, promociones, mensajes informativos, eventos y mucho más. Además, podemos facilitar un canal por el cual ellos nos escriban a nosotros con sus dudas, sugerencias y quejas constructivas que nos ayuden a mejorar.

Programas de fidelización

Gracias a la app podremos poner en marcha programas de fidelización sin necesidad de tarjetas físicas. Los clientes pueden acumular puntos con cada pedido, reserva, reseña, etc.

Estas acciones son fáciles de documentar al realizarse a través de la propia app. Estos puntos pueden canjearse por descuentos, productos gratuitos y demás. Esto supone un gran incentivo para el cliente tanto para seguir usando la app, como para contar con nuestros servicios de forma más habitual.

Compartir contenido

Desde la app podemos volcar (y enlazar) el contenido que creemos en el blog de nuestra web. Este contenido debe estar relacionado con nuestra actividad y resultar de interés. Por ejemplo: recetas, informar de las verduras de cada estación, consejos, etc.

¡Existimos!

Al ver nuestra app, verá nuestro logo y recordará a los clientes que existimos. Eso sí, debemos tener en cuenta que, normalmente, los clientes instalan y desinstalan apps rápidamente para usarlas solo momentáneamente (por ejemplo, para realizar una reserva). Es por ello que debemos tratar de fidelizar mediante los puntos comentados anteriormente.

ventajas app restaurante

Qué debe tener nuestra app

Todas las ventajas comentadas sobre la app de nuestro restaurante buscan la satisfacción de los clientes. ¿Cómo? Dándoles un acceso fácil a la información, reduciendo esperas y ofreciéndoles comodidad. Así conseguiremos fidelizar a esos clientes y ser recomendados.

Para conseguir todo esto nuestra app debe ofrecer, como mínimo, las siguientes utilidades:

Interfaz intuitiva

Nuestra app no puede ser difícil de manejar. Al contrario, debe ser sencilla e intuitiva para que nuestros clientes no se pierdan.

Accesible desde el ordenador

Tal y como pasa con WhatsApp Web (adaptación de la app móvil al ordenador), debemos hacer que nuestra app sea accesible desde cualquier dispositivo y que no pierda funcionalidad.

Módulo Menú

Obviamente deberemos ofrecer nuestro menú y además, debe estar en un lugar muy visible ya que es lo primordial. Consultar el menú es esencial para quienes plantean hacer su pedido, reservar mesa o conocer nuestro restaurante.

Reservas con respuesta inmediata

Debemos ofrecer a los clientes un calendario donde muestra claramente los huecos disponibles para que puedan elegir el que mejor les venga. El formulario para completar la reserva debe ser sencillo y sin pedir muchos datos. Una vez hecha la reserva, debe recibir inmediatamente una confirmación con su nombre y fecha. Esto les deja tranquilos.

Pedidos con seguimiento

Tanto si es recogida en local como si es entrega a domicilio, en cuanto los clientes realicen el pedido debemos ofrecerles un tiempo estimado de preparación. Si queremos ir más allá, podemos ir informando de cada paso: recibido, cocinando, empaquetado, en camino…

Estas son las ventajas que una app puede ofrecer a tu restaurante y lo que debes tener en cuenta para conseguirlas.

Si quieres seguir digitalizando tu negocio, te recomendamos registrarlo en Google Maps. Muchísimas personas usan este servicio de Google para encontrar restaurantes y consideramos imprescindible estar en su catálogo. Te enseñamos cómo hacerlo en nuestro artículo “Cómo registrar tu empresa en Google Maps”.