Las tres tecnologías que prometían revolucionar tu negocio en 2020

Los avances tecnológicos abren nuevos horizontes y formas de trabajar. Te presentamos tres tecnologías que estamos seguros de que revolucionarán tu negocio. Son tecnologías que usamos en Nebular y que nos han ayudado en nuestra actividad, por eso reciben nuestro sello de confianza.

La Nube de datos

La nube es un término usado para denominar un servidor el cual actúa principalmente como sistema de almacenamiento de archivos en línea. Es decir, funciona como un disco duro pero siempre conectado a internet.

Nosotros utilizamos la nube de Google Drive. Consideramos que es imprescindible ya que permite:

  • Acceso remoto desde cualquier dispositivo
  • Ahorro y optimización de costes
  • Es fiable. Cuenta con una alta seguridad y ofrece backups creados automáticamente.
  • Es escalable
  • Acelera el acceso a la información y los flujos de trabajo
  • Permite trabajar en equipo. Dos personas, desde diferentes ordenadores pueden modificar el mismo documento en tiempo real.

Pongamos un ejemplo del rápido acceso a la información. Para un diseño necesitamos un tomate, por lo que hacemos una búsqueda en nuestra nube que nos mostrará todos los recursos relacionados con “tomate”. Esta búsqueda se hace por palabra en el título, pero la herramienta es también capaz de identificar las formas en las imágenes.

Impresoras 3D

La impresora 3D es un aparato con una pequeña aguja que se va moviendo en el espacio en las tres dimensiones. Esta aguja tiene un pequeño agujero por el cual se “escupe” o extruye material (normalmente un polímero plástico). La aguja se calienta y eso permite que el material plástico pueda salir con una textura moldeable. Con el tiempo construyendo capa sobre capa, termina el modelo.

La impresión en 3D es una de esas tecnologías que estamos seguro de que revolucionarán tu negocio. En Nebular llevamos haciendo uso de ella durante dos años y hemos encontrado aplicaciones para negocios totalmente diferentes entre sí. Es un instrumento muy versátil capaz de cubrir un amplio abanico de necesidades.

Te permite personalizar objetos para tu negocio de manera sencilla y económica, ya que imprimir en 3D tiene unos costes muy reducidos. Por ejemplo, un estuche para guardar tarjetas SD con el logo de tu empresa.

O impresión de miniaturas para decorados de grabación.

Otros usos habituales es la impresión de prototipos, piezas de repuesto, moldes, regalos, etc. Los usos son tan infinitos como la imaginación.

Web de Stock

Una web de stock ofrece miles de recursos (fotografía, vídeos, música, plantillas de presentaciones…) para uso comercial y empresarial. A través de una suscripción, normalmente mensual o anual, adquieres el derecho de uso de dichos recursos.

También se puede crear una web de stock interna con recursos creados dentro de la empresa sobre los que, obviamente, tenéis todos los derechos de autor.

Desde Nebular creamos una web de stock que ofrece una licencia gratuita y otra de pago destinada a los recursos que van a ser usados para sacar provecho económico directo.

Estas son tres tecnologías que, al implementarlas, revolucionarán por completo tu negocio. Si estás realizando un proceso de transformación digital en tu empresa, te invitamos a leer nuestro artículo “La importancia de humanizar la digitalización”.