Estrategias del Marketing de Contenidos

Hemos querido indagar más en una de nuestras especialidades y aconsejar sobre la forma de organizar y proceder con estrategias para un buen Marketing de Contenidos.

Llevar a cabo una estrategia de marketing de contenido de forma correcta, ofrece muchas ventajas. Ya que permite dirigir el tráfico de contenidos atractivos que ayuden a ser captados por los clientes o posibles clientes. También fomenta la comunicación con los clientes ya conseguidos, y ayuda a su fidelización y relación.

Algunas de las estrategias Marketing de Contenidos

Utilizar los medios de comunicación que uno mismo controla o posee para redirigir el tráfico a quienes nos interesa.

Por ejemplo, nosotros usamos esta estrategia hablando de nuestros clientes y los servicios que ofrecen en nuestra web y redes. Nos sirven a nosotros a modo de porfolio, pero a ellos les ayuda también a que haya nuevas personas que se detengan a conocerlos.

Esta estrategia tiene como finalidad proporcionar a nuestros clientes posts atractivos y de calidad, haciendo una publicidad limpia y original. Esto proporciona al cliente un posicionamiento en la mente de un mayor público, y esto hace más fuerte la relación entre nosotros y el cliente. Ya que el cliente ve que estamos contentos de trabajar con ellos, lo publicamos y lo comunicamos de forma atractiva y sincera.

Este método es muy fácil de difundir, ya que la información está en un blog o en una publicación de una red social. Los medios digitales son muy fáciles de compartir, y los mismos integrantes de la empresa o conocidos pueden hacerlo en cualquier momento. No obstante, para conseguir este efecto tan positivo hay que cuidar mucho el contenido realizado. Este método permite ampliar el alcance a nuevas audiencias, aumentando su visibilidad.

También, al tener la información subida, esto facilita mucho a los clientes que se quieran poner en contacto. Esto es porque se ahorran la necesidad de escribirnos un correo pidiendo información, investigar o directamente llamarnos.

Utilización de los medios obtenidos para dirigir la atención a los medios propios. Un claro ejemplo es la información que aportan comentarios positivos en los contenidos expuestos.

Esta estrategia permite que se nos vea desde una perspectiva más positiva desde el principio. Las menciones y los comentarios nos servirán para conseguir nuestros objetivos en marketing. Las conversaciones y menciones en social media y medios más tradicionales son esenciales para nuestro crecimiento y útiles para un desarrollo de estrategia de contenido.

Cuando una buena experiencia con un cliente es distribuida, es muy probable que lleve a un aumento de visitas y captar atención del público. Esto es una publicidad gratuita que recuerda a la estrategia de referidos. Es una forma barata que depende de lo bien que desempeñemos nuestro servicio y puede traer diversas ganancias y ventajas.

Uso de medios comunicativos pagados.

Esta estrategia requiere de uso de medios de pago, dirigido para objetivos realizables en un corto plazo.

Pagar publicidad puede ser un método muy útil para empezar, es una forma cómoda de “tantear el terreno” y aprender. Esta estrategia es usada para eventos y campañas. También al dejar ciertos trabajos a ese servicio por el cual estamos pagando, nos permite una mayor flexibilidad en el desempeño de otras tareas.

Por si fuera poco, esto no solamente puede ayudarnos a crecer, sino a saber cómo crecen nuestros competidores. Aprendiendo de sus estrategias y cómo consiguen su posicionamiento. Esto es muy útil para desarrollar nuestra inteligencia competitiva.

Utilizar nuestros medios para exponer nuestra aparición en otros.

Por ejemplo, muchos de nuestros clientes normalmente aparecen en noticiarios o son mencionados en medios externos a los nuestros. Pues la estrategia consistiría en saber reutilizar ese impacto, mencionando en nuestro blog, web o redes sociales dicho suceso e informando sobre él. Es una estrategia de marketing de contenidos que demuestra y garantiza la calidad de nuestro trabajo. Genera un impacto positivo y mayor reconocimiento.

Aprovechar los medios ganados para dirigir la comunicación a los mismos.

Un ejemplo que todo el mundo conocerá de esto es Wikipedia. Si buscas algo en Wikipedia, no solo encuentras información, imágenes y documentación; también algunas palabras son un link que te llevan a más información. Esto ayuda a redirigir la atención, y es un recurso que nosotros utilizamos inteligente en nuestra propia web. De este modo se mantiene viva la interacción con los más curiosos y ayudamos a la investigación ajena, en este caso, sobre nosotros.