Te explicamos qué es un Coworking Space, el lugar perfecto para desarrollarse

El Coworking Space consiste en un lugar abastecido y adaptado para el correcto desarrollo de las actividades de los trabajadores. Destinados para profesionales de distintas disciplinas, llegando a acoger gestores digitales, redactores, diseñadores, comerciales, programadores, entre otros. Pudiendo ser posible para estas personas, trabajar en un espacio donde cooperar con más profesionales. Y que, además, está equipado y personalizado según las necesidades de los profesionales. Lo que significa que incluso pueden existir dichos espacios de trabajo para perfiles concretos.

El Coworking Space posibilita normalmente un escritorio individual, despacho u oficina para los usuarios. Dicho espacio otorgado puede ser exclusivo o compartido, lo que incluye también el acceso a internet, entre otros servicios.

Aspectos importantes de un Coworking Space

  • Características básicas: el espacio debe estar pensado para la estancia de las personas, por tanto, saber dividir y distribuir el espacio es importante. Pudiendo instalar luces, baños, mobiliaria ergonómica, entre otros aspectos.
  • Medios adaptados: el Coworking Space debe de estar equipado según las necesidades de los trabajadores que desempeñarán sus labores dentro de este. 
  • Situación geográfica: el entorno también forma parte importante de un correcto espacio de trabajo cooperativo. Teniendo en cuenta factores como por donde sale el sol, si permanece en un lugar frecuentado por los ciudadanos, si está más cerca de un espacio natural, etc. 
  • Organización: Información de horarios, asistencias y ausencias y documentación de aquellos que forman el coworking debe estar accesible y actualizado. Manteniendo un orden y un funcionamiento eficaz y útil, para poder llevar a cabo las reuniones, colaboraciones y proyectos de la forma más rápida y limpia posible.
  • Trabajo y aprendizaje: el sitio no es el único que debe estar adaptado, las personas deben mantenerse abiertas a cooperar y trabajar en equipo, en caso de ser necesario. Pero también es una oportunidad para aprender y enseñar a otros colaboradores, enriqueciendo así el conocimiento del grupo y fomentando un crecimiento conjunto.
  • Descansos: dentro del Coworking Space, no solo es importante adaptar el espacio a los trabajadores y sus labores, sino también actividades ociosas. Como una zona para comer o tomar el café, una sala con una televisión o una zona de descanso, entre otras muchas posibilidades.