Consejos sencillos de como grabar bien

Más en el nuestro canal de youtube

Resumen

  • Usa una cámara profesional o el mejor teléfono que puedas tener (los Iphones están bien)
  • Asegúrate de grabar en Paisaje / Horizontal y nunca en Retrato / Vertical
  • Evita grabar personas o cosas frente a ventanas o con una fuente de luz detrás de ellas
  • Intenta usar luz (si puedes) para iluminar la escena. Esto es muy importante.
  • No intentes usar la función de “zoom” de tu smartphone, en su lugar camina lentamente hacia delante o lejos.
  • Cuanto menos te muevas mejor. Siempre puedes pausar/parar, acercarte y continuar grabando: No tiene que ser un vídeo continuo – puede estar hecho de cortos clips de vídeo y fotos (imágenes)
  • Si requiere movimiento: Hazlo de forma controlada y fluida. (Para mostrar un vídeo estable)

Los archivos que puedes estar buscando: Seguramente necesites vídeo, también algunas imágenes y siempre vigila el sonido. Las imágenes son más fáciles de tomar, pero nos dan poca libertad creativa para exprimir una producción. El vídeo siempre puede sacar algunas capturas (imágenes) y es mucho más inmersivo. Eso sí, es más complicado de sacar y requiere conocer estos consejos de como grabar bien.

No olvides tampoco que si tienes voces o sonidos fundamentales, tienes que grabarlos bien. Las cámaras de los móviles no son lo mejor, así que puedes grabarlo por separado o poco después, acercando mucho la cámara.

Siguiendo estos consejos después de grabar mucho hace que lo termines haciendo poco a poco bien. Recuerda que hay más sobre comunicación y producción.

Intentaremos mantener actualizada esta guía, con consejos y elementos que vayamos repitiendo a lo largo del tiempo con nuestros clientes. Debemos entender que a veces es más importante estar en un sitio que ir preparando una producción con tiempo y perder el momento.

Además, equipando a todo tu equipo con dotes comunicativas, no solo será beneficioso en calidad de contenido, sino que se aprenden otros conocimientos y fomenta mucho la empatía.