Estos consejos de cómo trabajar desde casa son importantes. Es obvio lo importante que es entender bien cómo trabajar remoto y desde casa. El coronavirus lo que más ha hecho es forzar este repentino cambio hacia un mundo mucho más preparado para trabajar desde casa. Nosotros en Nebular llevamos trabajando de manera remota y descentralizada y estos son nuestros consejos.

Las ventajas son múltiples y de hecho lo hemos hablado aquí. El trabajo remoto y desde casa supone también un ahorro sustancial para su negocio.

Nosotros abogamos por el trabajo remoto y desde casa por lo que llamamos “modularidad del tiempo”. La gran mayoría de tareas se pueden realizar cuando es posible dentro de un margen. Siempre teniendo en cuenta el output y su fecha requerida. Implica que si tienes hijos, quieres entrenar, eres una persona que trabaja más de noche, o de día: puedes adaptar tu horario de manera modular. 

Consejos de trabajar desde casa

La Comodidad en el espacio

Ponte cómodo. Lo ideal es que se esté lo más cómo posible. Adquirir una silla de calidad es fundamental, donde podamos estar sentados mucho tiempo.

No olvides y mientras que atendemos el móvil o tenemos que hacer otras tareas, moverse y estirar un poco. Desde casa tenemos la opción de cambiar de espacio y estar de una manera más cómoda. Esto significa que por ejemplo podemos pasar de la oficina de la casa, a la habitación a trabajar en el sofá.

Consejos de Vestimenta al trabajar desde casa

Estar en casa también significa que nos podemos vestir prácticamente como queramos. Hay mucha gente que le gusta estar lo más cómodo posible. incluso trabajando en pijama. Otra opción es tener una ropa casual adaptada a las necesidades y cambiarse siempre que se tenga que hacer una reunión.

Esto depende mucho del negocio y su cultura, pero lo importante es que sea cómodo y que no afecte a la productividad.

Descansos y cambios de lugar

Existen indicios que sugieren que el ser humano (al igual que los ciclos de sueño) cada hora y media o 2 horas sufre o bajón de productividad.

Añadir estos descansos que ayudan a mantener una productividad constante es una buena idea. Lo ideal es estirar las piernas, andar un poco e incluso hacer algo de ejercicio cada par de horas. No implica ponerse a jugar y hacer cosas que no sean del trabajo. Sino que se puede aprovechar otro ambiente para descartar y realizar tareas de otra índole. Si tienes jardín puedes salir a tomar algo y procesar algunos correos y enviar mensajes.

Al igual que contestar llamadas en un ambiente distinto. Pero ten en cuenta lo que es un descanso, un cambio de aires y lo que es el enfoque y la finalidad de hacer el trabajo.

Aislamiento y enfoque

Es importante ser productivo mientras que estamos en casa. Existen muchas distracciones. Desde ir a la cocina a comer algo, hasta familiares o vecinos. Hay dos cosas clave que evitan que nos distraigamos aún más de lo necesario.

Cierra la puerta

Una de ellas puede ser simplemente cerrar la puerta. Este aislamiento visual se “siente” en el cuerpo y te sirve para marcar que tú estás haciendo algo dentro y fuera puede estar ocurriendo una cosa distinta.

Es fundamental si se tienen que realizar llamadas ya que cualquier persona que esté en la vivienda entenderá que estás ocupado y tardará en entrar y con menor ruido. Psicológicamente ayuda mucho tener la puerta cerrada.

Usa música y auriculares

Otra opción es comprarse unos auriculares de “noise cancelling” (Cancelación de ruido). Estos auriculares lo que hacen es eliminar cualquier sonido de fuera sintiéndose como si estuvieses inmerso en una “especie de burbuja”.

Comúnmente usados en aviones para evitar molestias y aislarse de los ruidos constantes, son muy recomendados también. De los mejores consejos de cómo trabajar desde casa

Puedes ponerte una música de fondo que te sirva de manera productiva. Alguna gente prefiere música tranquila, incluso clásica. Otra prefiere un ritmo más acelerado cercano a la música electrónica.

Organízate muy bien

Existen muchos consejos de productividad . Hay personas que prefieren hacer una lista de tareas pendientes a ordenador y otros a lápiz y sentir la sensación de completar.

El sistema solo sirve para realizar las tareas. Da igual el que uses, siempre que se alinee con el negocio.

Intenta completarlos cuanto antes dentro de tus capacidades.